domingo, 28 de enero de 2018

Fin de guardia

La piedra en el zapato

Es curioso ver cómo los sentimientos se transforman, es irónico ver cómo lo que alguna vez fue amor se diluye y termina siendo odio, tal pareciera que no hay un punto medio y la muerte de uno dará nacimiento al otro, pero no es así, al menos no para mí. El odio es una emoción que, de no combatirse, termina siendo veneno para uno mismo, es por esto que lo mejor es aprender a dejar ir.

Me ha costado bastante asimilar todo, el rencor siempre ha querido venir a estar presente en mi mente y, sin embargo, lo he combatido y he perdonado a la persona que más daño me ha hecho en estos meses, y perdonándola me perdoné también a mí mismo por volverme equivocar. Hice lo que en el momento me pareció adecuado, y, aunque haya estado equivocado, no me lo puedo reprochar.

Pelear batallas sin sentido

En estas semanas no se me ha pasado por la cabeza buscar pelea contra Frida, todo lo que tenía que decir lo dije y no tengo ninguna otra palabra para ella. Bueno, hasta ayer por la tarde que me llegó un mensaje de voz desde la cuenta del que en un punto fue su mejor amigo, diciéndome que ella había ido a verle y sólo lo había mencionado para llamar la atención. ¿Lo curioso?, el día que le pregunté por él no fue ni capaz de recordar su nombre, menuda amiga.

En el mensaje me decía alcohólico y drogadicto, y no pude sino reír de la lástima que me dio escucharla decir eso, no quiero, ni voy a negar que hace un par de meses el alcohol sí parecía que se convertía en un problema, pero llevo casi un mes sin consumirlo y las drogas no las toqué en ningún punto. Sinceramente, me gustaría saber a raíz de qué dice que consumí alguna droga estos meses.

Me dijo que busque ayuda profesional, y no podría darme más risa el consejo. Tal parece que, como ella no es capaz de lidiar con sus problemas, asume que soy incapaz de superarla. Uno supondría que, después de que le contara mi pasado, sabría que superé varias cosas y aprendí de todos esos errores que cometí. Superarla no es cuestión de terapia con el psicólogo, es cuestión de tiempo.

Cada quien tiene su infierno

Cada quien soluciona los problemas a su manera, a mí me gusta escribir respecto a ellos para así dejar todo en papel que arderá el día que le prenda fuego. Si ella decide que su manera de hacerlo es yendo al doctor qué bueno, pero ese es su problema no el mío. Ni me viene ni me va, si quiere sentirse importante y pensar que me estoy muriendo por ella está bien, pero su ausencia no me va a matar. 

¿Y por qué hablar de ella en tercera persona?, si quizá lo mejor sería escribir directamente y decirle todo lo que pienso en privado, pero es que ya me importa tan poco lo que pase que me da igual. La razón por la cual no publico toda nuestra historia no es ni siquiera para evitar que me digan que me vio la cara, eso lo acepto y me da igual, pero lo que no quiero es seguir una pelea sin sentido. 

No voy a publicar jamás nuestra historia de amor, porque no me apetece recordar la persona tan mierda que fue ella conmigo. Todo lo que viví a su lado ya está en el mismo lugar que la caja con todos los regalos que me dio a lo largo de la relación, guardado en un rincón, en una caja que no tengo intenciones de volver a abrir. Ya todo está ardiendo, y es lo mejor, el fuego purifica. 

Me da risa y lástima que, después de tres años conmigo se dio cuenta de que "No me merecías", sólo para después decirme que tengo un complejo de superioridad con el que trato a todo mundo. Quien me conoce sabe cómo soy, sabe que más que superior o inferior me siento como un igual ante el resto del mundo, y solamente trato a las personas de la misma manera en que me tratan. 

Sólo me queda una pregunta, si eres tan feliz, ¿por qué carajo quieres venir a desperdiciar tu tiempo conmigo?, ¿no has malgastado ya demasiado conmigo?, ¿o es que acaso necesitas reafirmar tus decisiones en base a verme ser miserable?, si eso es lo que pretendes, lamento decepcionarte, pero ya no tengo ganas de siquiera pensar en sentirme mal por ti.

Si supiera que perdí a la Frida Eichner Manzano de la que me enamoré estaría devastado, como lo hice en un principio cuando te fuiste, pero estas semanas no han hecho sino hacerme ver que no eres ni la sombra de esa persona noble que solías ser. Cuando te fuiste lo único que perdí fue la ansiedad que me causaba ver que te daba miedo ayudarte a ti misma.

Los últimos versos

Ni siquiera quería escribir todo esto, me gustaría que Frida tuviera la capacidad de darse cuenta de que buscar "venganza" contra mí es estúpido y una pérdida de tiempo, me encantaría que ella viera que, a pesar de pasarla mal, intento ser buena persona con todo mundo y lo último que guardo es rencor contra toda persona que me haya traicionado. 

Sin embargo, no es así, tal parece que se empeña en creer que sigue teniendo control sobre lo que siento y lo que me hace daño. Lamento informarle que no, que cuando dice "Soy feliz" no hago sino desearle lo mejor. No sé qué necesidad tiene de querer "comparar" lo que tiene ahora con lo que tuvo conmigo, pero lamento decirle que a la única que le interesan esas comparaciones es a ella.

Yo sé bien quién soy, sé bien mis fortalezas y sé bien mis debilidades, pero ni cerca está de lograr que me acompleje en base a comentarios que, más que sensatos, son dignos de una ex novia con bastante rencor dentro de sí. Ojalá y algún día aprenda a perdonar, si algún día lo hace y quiere ir por un café, quizá quiera acompañarle, pero por el momento no tengo el mínimo interés en hacerlo.

Palabras de mierda

Es triste tener que escribir de algo que no sea tu ausencia,
sobre todo cuando es para aclarar cosas sin importancia,
tal parece que crees que extraño tener aquí tu presencia,
siempre has sido orgullosa pero esto ya es arrogancia.

Hipócrita es una palabra que me viene hoy a la mente,
sobre todo cuando me acusas de cosas que ni conoces,
siempre pensé que en los debates tú podías ser diferente,
pero tal parece que no puedes vivir sin buscar roces.

Sé bien que no soy perfecto y no pretenderé serlo jamás,
me da risa que creas que soy un alcohólico y drogadicto,
¿Acaso te jode verme feliz aunque tú ya no estás?
A ver si vas aprendiendo que hoy sólo a escribir soy adicto.

Tanto rencor que tienes dentro en contra de mi persona,
que buscas a las personas que tenías muy abandonadas,
es triste ver que eres tú misma la que no se perdona,
pero sé que todas tus excusas ya las tienes preparadas.

Ve a preguntar su estado a tu "amigo" que has olvidado,
pon tu cara de niña buena y simula ser buena amiga,
supongo que lo de olvidar su nombre no le has contado,
has sido tan mierda con todos que no mereces una miga.

Hago esto ya sin esperar que te des cuenta de tus errores,
no vas a cambiar pues ya has elegido tú el veneno,
ahora te engañas diciendo que los tiempos son mejores,
que lo nuestro fue una mierda y lo de ahora es bueno.

Si te sirve decir que no me amaste ni me viene ni me va,
la inmadurez de tus actos dice más de lo que crees,
yo no soy quien tiene dudas respecto a dónde está,
antes de intentar joderme mejor vete al espejo otra vez. 

Tienes razón en decir que al irte mi vida descuidé, 
no me avergüenzo de decir que lloré por tu partida,
acepto abiertamente que pensando en ti me emborraché,
pero entiende que ya no estás presente en mi vida.

Si escribo sobre ti en el Blog es para así olvidarte,
si cuento anécdotas variadas es para así poder sanar,
no es que quiera ni que busque volver a enamorarte,
un verso de amor hacia ti es lo último que llego a pensar.

No se trata de odiar a una persona que no me interesa,
si quisiera hacerte la vida miserable lo haría sin más,
pelear más contigo no me pasa ni siquiera por la cabeza,
pero parece que quisieras que te de atención un día más.

Ya has conseguido lo que buscabas al mandar ese mensaje,
una respuesta directa de parte del idiota escritor,
pues tu persona ya ha sido devorada por el personaje,
y tu personaje es mediocre y acepta migajas de amor.

No te odio por ser feliz con alguien más en este momento,
No te guardo rencor por haber roto tus promesas,
Prefiero que el destino te cobre todo a ritmo lento,
Ya bastante castigo es saber que hijos no tuyos besas.

No temo ni a ninguna represalia que pueda haber,
a tu novio de 30 años le tengo todo menos temor,
¿Sabes por qué prefiere tenerte hoy de mujer?,
Porque eres una niñera joven que acepta de pago "amor".

¿Me bloqueaste de tus redes por órdenes de tu dueño?,
¿O fue tu propia conciencia la que no pudo aguantar?,
Que sepas que no verte en Facebook no me quita el sueño.
Que sepas que en el Blog no me cansaré de publicar.

Sigue tu camino que yo ya estoy siguiendo el mío,
actúa con madurez y aprende a dejar ir las cosas,
aunque supongo que es difícil al andar con un crío,
así que sigue mintiendo y di que las cosas son hermosas.

Saluda a tu psicóloga de mi parte y cuéntale todo, 
dile que tu ex novio necesita ayuda de un profesional, 
para así convertirte en víctima de un feo dodo,
suerte curando tus problemas de complejo parental. 

Cuéntale que solías ser una chica con ilusiones.
Cuéntale que no supiste respetar una relación.
Cuéntale que tus palabras no respaldas con acciones. 
Cuéntale que por miedo sigues metida en tu relación. 

Tal pareciera que me siento superior respecto a ti, 
pero no malinterpretes las palabras que ahora digo, 
es sólo que, así como tú no diste un carajo por mí, 
ahora prefiero verte hundirte a hundirme contigo. 

No necesito estar ebrio para decir lo que pienso, 
no necesito droga para ser sincero respecto a esto, 
llevo limpio más de un mes y es sólo el comienzo, 
inventa mejor una historia que se acomode con el resto. 

Ya te he dedicado muchas palabras y no pienso seguir, 
pero pusiste una piedra que no pretendo aguantar, 
no vengas a reclamar cuando no te quisiste despedir, 
no me pidas cuentas cuando la cara no quieres dar. 

Tal pareciera que fui yo quien decidió ser infiel, 
tu rencor es odio y sólo veneno sabes ya soltar, 
pero mi conciencia está limpia pues yo sí fui fiel, 
así que creo que lo mejor que puedes hacer es callar. 

Qué triste es ver que tu relación es tan falsa, 
y sabemos que seguirás en ella con tal de no ceder, 
pero sé bien que sabes que todo su "amor" es una farsa, 
más me da igual, mi tiempo no es el que se va a perder. 

Más que el mal yo te deseo que seas muy feliz, 
si te fuiste de mi vida lo respeto y lo asimilo, 
pero ten cuidado con querer ignorar el cielo gris, 
que quizá lo pagues cuando estés sola en el asilo. 

¿Es esto lo que buscabas al decir lo que hoy dijiste?, 
el mensaje más que hacerme sentir mal me dio pena, 
ya pasa página y deja morir al amor que ya no existe, 
pues tu inmadurez sólo me hace sentir vergüenza ajena. 

Cuando te conocí habría dado un brazo por verte sonreír, 
hoy no daría ni un carajo por la persona que eres, 
una sanguijuela egoísta que sólo se dedica a mentir, 
tu manera de actuar desprestigia al resto de mujeres. 

Eres mi ex novia y lo último que quiero es pelear, 
lo nuestro se acabó y ya sólo queda el recuerdo, 
deja de esforzarte por mis memorias de ti manchar, 
estaba loco por ti pero hoy ya estoy de nuevo cuerdo. 

Saludos a las niñas, espero cumplas lo que prometiste. 
Saludos a tu familia, que todos estén sanos y felices. 
Saludos a Frida, la que muy dentro de ti aún existe.
Saludos a Eichner, la que huye de los días grises. 

Adiós Frida. Me da lástima ver en qué te convertiste.
Adiós Eichner. Espero puedas aprender a madurar.
Adiós cariño. Espero nunca tengas que estar triste.
Adiós amor. En mi hombro ya no vengas a llorar.
-EMZA.

Cierre

Aquí doy por finalizado el tema de Frida en el presente. No voy a volver a escribir de mi relación con ella en el presente. Las entradas seguirán del mismo tono y no voy a cambiar mi manera de escribir, el Blog es un espacio donde no me voy a censurar nada. Este era el único tema que no tocaba por mero respeto, sin embargo, el mensaje de ayer me hizo decidir hacerlo de una vez por todas.


La recomendación de hoy será una canción, espero puedan escucharla y disfrutar la letra, que a mi parecer expresa sentimientos que muchas veces no somos capaces de decir.

Una disculpa de antemano por esto mis amigos lectores, sé que la entrada de hoy quizá no tiene la calidad de las pasadas. Ya habré de buscar la manera de compensarlo. Manténganse atentos a mi Wattpad, que la segunda parte de la nueva historia viene en camino. Sin más qué decir, sólo me queda desearle buenas noches. Los amo. <3

-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...