martes, 30 de enero de 2018

Todos los opuestos...

... Se atraen

Quizá es parte de la naturaleza humana el sentirnos atraídos por los opuestos debido a que estos representan partes de nuestra vida que podríamos ser pero preferimos no serlo, el metalero más intenso puede intentar disimularlo, pero si una chica "fresa" llega a su vida va a terminar volteando a verla, no es seguro que se enamore de ella, pero como mínimo va a ponerle atención.

Así somos todas las personas, y, si bien en algunas cosas estamos en un punto medio de los extremos, en otras sí que nos encontramos bastante polarizados. Puedo decir abiertamente que me he sentido atraído por mujeres que practican la religión a pesar de ser ateo, y que en los tiempos de metalero llegué a tener una novia bastante fresa, y no lo veo como algo malo en realidad.

La cuestión es que, si bien soy bastante abierto de pensamiento en casi todo tipo de cosas, tengo identificados dos rasgos a los cuales les pongo bastante atención, pero más que por atracción es por curiosidad, por intentar entender cómo es que alguien puede llegar a ser así, y estos rasgos son la fe ciega en cualquier tipo de religión, y la otra son las ideas políticas de derecha extrema.

Supongo que lo primero se debe a la manera en que llegué al ateísmo, terminé sin ganas de practicar alguna religión y profesar mi fe por el mundo, y, curiosamente, ninguna de mis novias ha sido atea, la más "atea" era una agnóstica, pero, al menos yo, considero al agnosticismo como algo que no me deja satisfecho, así que prefiero optar por el ateísmo intelectual.

En la política, ya lo he dicho en entradas anteriores, simpatizo más con los "chairos" que con la derecha, y sobre todo en México donde básicamente todos partidos son de derecha a excepción de los simpatizantes de Obrador (que más que izquierda es un mal chiste de oposición), así que me cuesta creer que haya personas que crean ciegamente en partidos como el PRI o el PAN.

... Pero son opuestos.

Es así que, me doy cuenta de que la relación de opuestos eternos no existe, no somos imanes cuya atracción es eterna y es casi imposible de eliminar, somos seres inteligentes que siempre buscamos lo mejor para nosotros y, es por esto, que tarde o temprano terminamos buscando a alguien que sea más afín a nuestros gustos, a nuestra vida. No existen las medias naranjas.

La razón por la cual digo lo anterior, es porque, más que buscar alguien que nos ofrezca lo que no nos interesa tener, buscamos alguien que haga más intensas las sensaciones que nos gusta experimentar, y es así que, inevitablemente, nuestra búsqueda sólo terminará cuando hayamos encontrado a esa persona que sea capaz de ofrecer lo que buscamos.

Aclaro lo siguiente antes de continuar, no digo que todas las relaciones de "opuestos" carezcan de futuro, pues es casi imposible que al comenzar a compartir tu vida con una persona te quedes sin adoptar ciertos intereses de tu pareja, no se trata de que te impongan nada, muchas veces es cuestión de que lo descubres gracias a que conociste a esa persona.

Puedo decir que, a raíz de estar con Frida, comencé a dejar de tenerle tanta manía a géneros musicales como la banda, el reggaeton y la bachata, no estoy diciendo que soy amante de los mismos, pero fue ella la que, en tardes en las que íbamos en el coche, ponía la música y me tocaba escuchar un poco de ellos. Eso sí, puedo decir que Ed Sheeran se ganó un hater gracias a ella.

De mi manía con Ed Sheeran ya hablaré otro día, sólo les pediré a mis lectores que me conozcan que, el día que quieran verme de mal humor y enojado, hagan favor de poner Ed Sheeran a todo volumen y disfruten del espectáculo, sobre todo "Thinking out loud", a ti, mi lectora que terminará siendo mi esposa, aprende la letra y cántamela para que te rías viendo mis ganas de morir al escucharla.

Para terminar, dejaré por aquí unos cuantos versos. No sin antes decir que, a mi parecer, lo contrario al amor NO es el odio, sino la indiferencia, uno no deja de amar cuando odia. El odio es el amor que se quedó acumulado y jamás llegó a concretarse.

"Tú"

Eres fuego que ilumina por las noches,
eres llama que se enciende para brillar,
eres chispa que busca callar reproches,
eres ardiente y me vienes a calentar.

Indomable y salvaje te encontré un día,
me diste calor y me diste seguridad,
en el brillo de tus ojos sentí la alegría,
en tus palabras recordé la felicidad.

Eres un faro en una noche nublada,
una bengala que ilumina todo el lugar,
siendo tú una chica tan reservada,
en tus besos pasión pude encontrar.

Tu instinto intenso se me contagia,
la locura se pega escuché yo decir, 
con tu sonrisa traes a mi vida magia, 
tu risa renueva las ganas de seguir. 

No temo a hundirme en tu ser,
antes he vivido y me han fallado, 
no puedo decir que odio a esa mujer, 
pero lecciones valiosas me ha dejado. 

amar sin prejuicio es algo complicado, 
confiar ciegamente es difícil de hacer, 
sobre todo después de ser traicionado, 
pero sólo conozco una manera de querer. 

Contigo la victoria sabe diferente, 
nada del pasado se puede comparar, 
no es que me haya hecho menos exigente, 
es que tu llama todo logra incendiar. 

No comparo nada de mi vida pasada, 
esos recuerdos en un baúl he guardado ya, 
esa historia ya he dado por terminada, 
los versos son para una nueva estrella. 

En la constelación de mi vida hay novedad, 
una estrella se ha unido al conjunto, 
quizá sea una ilusión o sea una realidad, 
pero en papel su existencia hoy apunto.

En versos habré de reconocer tu existencia,
en mi pecho habré de sentirte recargada,
para así poder mantener siempre tu esencia,
y así buscar mil maneras de tenerte enamorada. 
-EMZA.

P.d: La recomendación del día de hoy es una banda de Power Metal Sinfónico, esta es Fairyland y, al menos a mí, me gusta porque cada una de sus canciones me transporta a un universo alterno, en el cual la letra cobra vida y los ritmos se apoderan de todo, y es una de las bandas a las cuales recurro cuando todo va de la mierda y quiero un respiro de la vida.


Espero tengan una buena noche, los amo.

-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...