viernes, 9 de febrero de 2018

Cartas del pasado

El papel conserva las palabras, el viento no

A mi largo de mi vida siempre he sido bastante reservado cuando de escribir cartas se refiere, supongo que en parte se debe a que jamás he considerado mi letra especial y no considero que esté a la altura de los mensajes que intento dar, es por esto que las veces en las que he escrito a puño y letra se cuentan con los dedos de las manos, y sé a quién se las he dado.

Hace unas cuantas primaveras solía llenar cuadernos con textos acerca de lo que sentía, fue así que pude superar depresiones que quizá no habría podido atravesar de otra manera, sin embargo, cuando salí hice algo que quizá no debí haber hecho, quemé todos esos cuadernos en mi afán de borrar un pasado que me avergonzaba, fue un error, pero sirvió para aprender cosas.

Si alguno de mis seguidores me sigue en Instagram posiblemente hayan visto que subí un par de fotos de la dedicatoria que escribió mi maestra de Historia de la Secundaria, este texto está lleno de peticiones enfocadas a ser una persona de bien. Este cuaderno de dedicatorias lo encontré al estar escombrando mi armario y, bueno, no pude sino sentarme a leerlo.

Debo de decir que la desesperanza ha estado presente en mi vida mucho tiempo, y me costó tiempo aprender a convivir con ella. Nunca pensé que las palabras de mi maestra fueran a reflejar de una manera tan gráfica mi vida.
Este es el listado que me dio mi maestra, es básicamente un tutorial de cómo ser mejor persona.

Pendientes cumplidos

Ya visto el listado, me puse a pensar acerca de cuántos de los puntos había cumplido y porqué había "decidido" hacerlo, cabe mencionar que en ningún punto de mi vida (hasta hoy por la mañana, claro está) releí la dedicatoria, jamás ha sido mi objetivo el cumplir estas peticiones y, sin embargo, por azares del destino he terminado siguiéndolos debido a mi concepto de bien.

El primero lo he intentado respetar siempre, y me siento orgulloso de esto, pues soy transparente con prácticamente todas las personas que me rodean, siempre he tenido como prioridad ser honesto en todo aspecto de mi vida. Puedo decir de igual manera que he intentado descubrir cosas nuevas y, gracias a esto he aprendido a socializar de una manera bastante interesante.

Uno de los consejos que más me ha costado cumplir ha sido el de terminar lo que empiezo, pues soy alguien que tiende a dejar de lado las cosas, sin embargo, puedo decir que, de un tiempo para acá, he intentado cerrar todos los ciclos que había dejado abiertos a lo largo de mi vida y, a raíz de conseguir cerrarlos, he podido vivir más en paz conmigo mismo.

Siempre he intentado ayudar a la gente que se me cruza por la vida, siempre desde un punto altruista y sin esperar nada a cambio, pero con mis amistades sé que existe una reciprocidad de apoyo en toda situación, es por esto que siempre intento procurar a las personas que me interesan y, de igual manera, siempre tratarlas de una manera respetuosa y digna.

Me he dejado la garganta en conciertos que doy en la ducha, me he cansado de escuchar música en mi vida, y estoy comenzando a cogerle gusto a eso del baile, al parecer todo tenía que ver con que mi vieja maestra no estaba de humor para darme clases y la nueva maestra es bastante tranquila y le da un aire fresco que me hace tener interés por aprender a bailar. LOL.

He intentado vivir sin miedo pero con precaución, aunque cuando se trata de enfrentar momentos difíciles siempre he sido de tomar el toro por los cuernos, aunque de vez en cuando reciba una cornada (NO MAMES, UN JUEGO DE PALABRAS ENTRE TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS Y LA INFIDELIDAD DE FRIDA, SOY UN PUTO COMEDIANTE).

He visitado mil lugares, la mayoría a pie, y, es curioso, pero mi instinto de explorador se activa más cuando viajo en transporte público que cuando voy manejando, qué cosa tan curiosa. De cine no puedo decir mucho, me he dedicado a disfrutar del séptimo arte... Y de bastantes series también, supongo que se puede decir que una serie es una "película larga".

Soy una persona que toma más malas decisiones que tequila en una borrachera donde hay barra libre, pero he sabido aceptar las consecuencias de las decisiones que tomo, y, aunque a veces me arrepiento, siempre termino respaldando mis elecciones, aunque a veces soy idiota y termino cediendo, pero siempre intento ser coherente con mi manera de actuar.

Soy alguien que le gusta disfrutar de la naturaleza, por eso es que me dedico a fumar porros toda la semana y por eso ya no sé ni cómo carajos me llamo. Nah. En realidad intento hacer lo poco que puedo para ayudar a la ecología, separo el PET, reciclo hojas, intento no gastar agua, y de vez en cuando intento donar a fundaciones que ayudan al planeta.

Es jodido no compararse, sobre todo cuando uno es engañado por la persona que uno ama, pero al final uno termina entendiendo que acomplejarse es una pérdida de tiempo y que hay cosas que no se pueden cambiar, es por esto que es mejor concentrarse en lo que sí se puede mejorar... La métrica de mis versos cada vez está más pulcra. YAY.

Siempre he sido un fanático de la lectura, desde la Secundaria continué leyendo y, poco a poco, fui expandiendo mis horizontes hacia diferentes campos de la literatura, filosofía, economía, historia, novelas policíacas, novelas de terror, novelas románticas y demás tipos de historias me fascinan e intento siempre tener como mínimo dos libros leídos al mes.

A lo largo de los años mis vínculos con mi hermano y mi madre se han ido fortaleciendo, y mis amistades han ido evolucionando hacia la vida adulta, es interesante ver cómo uno aprende a aprovechar y valorar más el tiempo que se tiene libre, es jodido crecer y tener responsabilidades, pero la vida de adulto sin ellas es algo que es prácticamente imposible.

Soy alguien a quien le fascina debatir, soy un experto en "hacerla de a pedo", siempre intento defender mis ideales, pero desde hace ya bastante tiempo sé que yo no tengo la verdad absoluta, y es precisamente por esto que existen opiniones diferentes a la mía, es así que me he ido forjando a base de discutir con distintas personas, intento tomar lo mejor de cada una.

Amable, solidario y respetuoso... Supongo que esto depende de quien me juzgue, quizá si le preguntan a mis amigos podrían decir que siempre soy solidario y si le preguntamos a Frida dirá que mis palabras son todo menos amables, así que creo que esto depende de quién responda la pregunta, sin embargo, considero que intento contar con esas tres cualidades en mis relaciones con todos.

Me he atrevido a crear, algunas veces he concebido obras que considero arte y otras veces mi mente ha dado a luz a cosas que me parecen espantosas, sin embargo, en ningún punto me he planteado el dejar de escribir, pues estoy seguro que el día que sólo hay dos cosas que me harían dejar de hacerlo, sentirme pleno en la vida o terminar muerto, a ver qué sucede primero.

"Los favores que hagas olvídalos, los favores que te hagan tenlos siempre presentes" es un parafraseo de una frase que escuché la otra vez en algún lado, sin embargo siempre he intentado seguir esa filosofía, pero he de aceptar que de mis amigos lo único que espero es reciprocidad en el apoyo, pues siempre intento estar ahí para ellos si me llegan a necesitar.

"Cuida y cultiva el amor", ni qué decir, pasé casi tres años cultivando una relación que en un principio fue la rosa más hermosa, pero a esta rosa le fueron creciendo espinas y tuve que aceptar que lo mejor era soltarla y sembrar otra semilla. Lo triste es que sembré esperanza y al final lo que terminé encontrando fue una ramera, ya habrá otra oportunidad, no me mortifico, tengo tiempo.

Debo de decir que creer en mí mismo me ha costado bastante, estos últimos meses mandé mi autoestima a la mierda debido a la idea tan estúpida de que Frida me engañó por no ser suficiente, es peligroso tener esas ideas a la cabeza y, sinceramente, de no ser porque me tomé un respiro y reflexioné respecto a la situación, no sé dónde estaría en este momento.

Pendientes incumplidos

Es jodido estar alejado del deporte, me gustaría retomar la natación, pero todavía quedan unos meses de recuperación de mi operación de la vista, sin embargo, todo otro tipo de deporte me genera prácticamente un interés nulo, si es un partido improvisado de cualquier deporte con gusto participaré, pero no tengo interés alguno en enfocarme en algo de manera constante por el momento.

Comer bien jamás se me ha dado, y desde que entré a la Vocacional mi reloj biológico se fue un poco a la mierda, vivo un tanto al revés y suelo dormir solamente unas tres horas por las noches y tengo siestas cortas a lo largo del día, es jodido, pero ya me he acostumbrado, escribir a las cuatro de la mañana es algo que hago bastante seguido... Aunque quizá preferiría que no fuera así.

No suelo comprar flores, sólo compré flores para Frida en unas cuantas ocasiones y para mi madre, sin embargo, llevo ya bastante sin comprar un ramo de flores por el mero hecho de comprarlas. Es curioso, recuerdo que la última flor que estuvo en mi cuarto me la dio Frida en nuestro segundo aniversario y estuvo ahí hasta el día en que terminamos, hoy está guardada en el baúl de recuerdos.

Cierre

Es jodido cómo todo fue dándose en mi vida, me he ido haciendo adulto y he ido madurando a base de errores y aciertos, quizá algún día decida cumplir con los últimos tres pendientes, en realidad ya he comenzado a hacerlo, hoy he comprado flores, son lindas y huelen bien, con suerte son carnívoras y me asesinan mientras duermo.

Esta entrada tiene un tono mucho más sarcástico y ligero, ya lo sé, pero simplemente no me quería tomar tan en serio a mí mismo en el Blog por primera vez, espero les haya gustado. No será todos los días así, pero tampoco descarto volver a escribir con este estilo. Nunca es malo reírse de las desgracias, así que creo que lo mejor es reírme de las mías.

Tengo todavía dedicatorias de otras personas, incluso una que parece de amor y, en su momento, hizo que Frida se pusiera celosa de una chica que no he visto en los últimos cuatro años. LOL. Quizá me decida a subirlas después, pero eso ya es tema para otro día, así que, sin nada más qué decir, sólo queda dar la recomendación del día de hoy.

Creo que ya he recomendado a esta banda antes, sin embargo, hoy he escuchado esta canción por primera vez en mucho tiempo y la letra me ha hecho darme cuenta de bastantes cosas, así que, si alguien necesita escuchar una canción que ayude a pasar un mal rato, esta es una de esas canciones que les puedo recomendar bastante. Los amo.


P.d: En mi Instagram he estado subiendo versos aleatorios, después los habré de subir aquí, si alguien no quiere esperar pueden encontrarlos en mis historias destacadas. YAY. 

-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...