martes, 6 de febrero de 2018

Medir con la misma regla

Un respiro de vez en cuando es necesario

Este fin de semana me he tomado un pequeño descanso del Blog, supongo que fue una mezcla de dedicar tiempo a mis pendientes y a la falta de ideas, así que decidí dejar pasar un par de días para ver así si el bache creativo se pasaba, y bueno, parece ser que así ha sido, así que al final de esta entrada habrá unos cuantos versos algo interesantes, fueron noches largas.

En fin, esos ya habré de ponerlos al final, sin embargo, de lo que quiero hablar hoy es de un hecho que me parece bastante interesante, pues involucra al que es considerado el mejor QB de todos los tiempos por una gran parte de los seguidores de la NFL (no es mi caso) y la derrota que sufrió su equipo este Domingo, el controvertido Tom Brady.

Historia mágica

La historia de Brady ya es muy conocida, se resume en pasar de ser un QB drafteado en la sexta ronda del draft, en el lugar °199 y que comenzó a jugar de titular a raíz de la lesión de Drew Bledsoe, fue así que dio comienzo la historia del dúo Brady-Belichick, muchas controversias y cinco anillos de Super Bowl después... Llegó otra cita con el destino.

No es ninguna noticia que, a raíz de un balón suelto de Brady, los Patriotas vieron cómo se iba de sus manos un nuevo título de Super Bowl. Y es así que, una de las mejores actuaciones de la historia de cualquier QB, quedará en el olvido, pues Nick Foles (con números "peores" pero igual de buenos) fue el QB del equipo que se ha llevado la victoria a casa.

Aquellos que me conocen saben bien que considero a Aaron Rodgers el mejor QB de la historia, y no porque odie a Brady, pues él es el QB más exitoso de la historia, sin embargo, siempre me ha causado curiosidad la razón por la cual*- muchos fanáticos de Brady denominan una "farsa" a Rodgers en base a su récord en los playoffs pero hoy dicen que "Brady no pudo solo".

Me pondría a analizar mil estadísticas para demostrar mi punto, pero me limitaré a decir que Rodgers jamás ha contado con el apoyo de una defensa sólida en playoffs, y el año que contó con este (2010) fue el año que consiguió su único anillo, sin contar que el tener a Belichick como coach es un intangible que muchas veces se pasa por alto cuando se analiza a Brady.

Brady es el mejor QB de sistema de la historia, de eso no hay ninguna duda, pero conseguir eso es más sencillo cuando se tiene al que es posiblemente el mejor coach de la historia, sin embargo siempre que se pone un debate de Brady vs Rodgers el argumento más sólido de los "Bradylievers" es el de los partidos ganados... Y ese argumento es una mierda.

Misma situación, diferente conclusión

Es triste darse cuenta de que los números de Rodgers y Brady son tan parecidos y, sin embargo, su número de anillos no está ni cerca de ser el mismo. Los números jamás han de mentir cuando se trata del desempeño de un QB, y cuando uno compara el rating promedio de Brady (90.9) contra el de Rodgers (99.4) se puede apreciar que, en el papel, Rodgers debería de ganar más.

Pero no es así, las defensivas de los Patriotas siempre han sido superiores y tienen algo que Green Bay ha estado buscando desde hace varios años, tienen la capacidad de mantener al equipo en el juego, y esa es la razón por la cual Brady ha sido capaz de regalar momentos que quedan en la memoria de todo aquel que siga la NFL con regularidad (y uno que otro villamelón).

Más que ponerme a debatir acerca de quién es el mejor QB, me gustaría darle otro enfoque a esta comparación tan trivial, pues la realidad es que casos así experimentamos en nuestra vida diaria, pues en ocasiones tendemos a asumir que la mejor opción es la más "exitosa", sin ponernos antes a ver el trasfondo... Y es aquí donde podemos equivocarnos.

En la vida, muchas veces tendemos a tomar decisiones sin antes meditar a fondo todo lo que implican, aclaro de antemano que no se trata de darle mil vueltas al asunto, sino de juzgar a las personas y a los actos de las mismas intentando entender siempre las razones por las cuales ellas las toman. Sólo así podremos entendernos en este mundo.

Toda decisión se debe de respaldar, y si uno se equivoca lo único que se puede hacer es asumir las consecuencias, cuando acepté ayudar a Frida lo hice sabiendo de antemano todo lo que implicaba, y en el momento en el que ella decidió que me fuera de su vida hice lo que me pidió, me despedí y me fui, y decidí no volver, y lo he respaldado de momento.

Versos estúpidos

En fin, lo de arriba fue una idea que me rondó mucho la cabeza al ponerme a leer comentarios en Facebook, y a raíz de eso han salido unas cuantas líneas llenas de pensamientos que llegaron a mí a media noche y, puedo decir, que me siguen ayudando a lidiar con todos los sentimientos que Frida me causó en los últimos meses. Así que... ¿Gracias por mentirme?

Espera

Hoy he esperado que llegaras al lugar donde te veía,
en el lugar donde un día mil cosas compartimos,
recordando todos los besos que un día nos dimos,
nostalgia inundó mi mente y se apagó la alegría.

Es extraño que pasen los meses y te supere lentamente,
que lo días hagan que las heridas sanen poco a poco,
entender que ser cuerdo era dejar de estar por ti loco,
pero mi locura sigue opinando de manera diferente.

Bajo la lluvia me mantengo erguido esperando algo,
a que llegue una llamada diciendo que quieres verme,
pero madurar es aceptar que sólo quieres joderme,
crecer como persona es darme cuenta de lo que valgo.

Me quedo en espera con la esperanza de que reacciones,
tu felicidad siempre fue una prioridad para mi persona,
es jodido ver que la amistad que hubo ya no funciona,
es triste verte terminar encerrada en tus contradicciones.

Es estúpido pensar que algún día tú volverás,
tan estúpido que ya he dejado a un lado la esperanza,
me cuesta lidiar con saber que ya no vendrás,
pero ver tus fotos ya no produce mariposas en la panza.

Cuando te fuiste me quedé esperando una llamada,
que dijeras que volvías y me querías volver a ver,
más la esperanza de tu vuelta se vio frustrada,
y mi corazón te lloró hasta el anochecer.

Tus besos han sido la droga más fuerte que he probado,
amarte fue la locura más grande que decidí cometer,
y el amor poco a poco se basó en cada vez más prometer,
al final esas promesas a ambos se nos han olvidado.

Ya no hay mensajes tuyos en mi teléfono para mirar,
ni siquiera audios de tu voz diciendo amarme,
todas esas cosas me obligué a borrar,
era demasiada la tentación de usarlos para torturarme.

Pocas son las personas que me preguntan por ti,
pero sigue habiendo casos de esas situaciones,
yo les contesto que ya no estás aquí,
que el tiempo consiguió separar nuestros corazones.

Sigo sintiendo que debiste de despedirte,
pero preferiste marcharte de una manera instantánea,
quizá es que algunas palabras llegaron a herirte,
pero sabes que mi boca habla de manera espontánea.

Tu último mensaje lleno de hipocresía,
me dio tristeza y risa escucharlo esa tarde,
diciendo que sólo me deseas alegría,
pero creyendo que mi vida sin ti aún arde.

No te deseo el mal sino todo lo contrario,
que seas feliz y no te utilicen como me usaste tú a mi,
te confieso que en ti ya no pienso a diario,
pero versos sigo haciendo e inevitablemente llego a ti.

Fui un juguete que se rompió y tiraste a la basura,
me quebraste y desechaste sin contemplación,
te comportaste como una auténtica caradura,
sólo espero que no se te devuelva la acción.

La ansiedad que provocabas ya se ha ido,
el tiempo me ha ayudado a pasar las penas,
y ahora que ver más allá he conseguido,
con su voz se olvidan tus cantos de sirena.

Sigue pensando que soy un alcohólico sin remedio,
que sin ti me muero y necesito de tus besos,
la realidad es que he encontrado un punto medio,
y ya he hecho las pases con mis excesos.

Tengo paz interior y espero encuentres la tuya,
yo he encontrado el perdón en las noches de angustia,
pues tal parece que tu vida existe en Faluya,
ya he recordado regar a la flor más mustia.

La caja de las fotografías sigue en mi ropero,
no la he quemado ni pretendo hacerlo en realidad,
pues quemar todo no borra el amor verdadero,
te amé y estoy seguro que no fue casualidad.

Mentiría si dijera que te he olvidado por completo,
no me avergüenza aceptar que te sigo extrañando,
más sí puedo decir que poco a poco te voy olvidando,
pero tus besos ya no son la melodía de un bello soneto.

Fueron gratos los momentos que recuerdo yo a tu lado,
aunque te esforzaste en hacerme sentir como una mierda,
entiende que no seré yo quien la lengua se muerda,
pues te ame y no quiero ni borrar ni olvidar el pasado.

Te quise con locura al punto de perder la cordura,
nadie como tú va a llegar a mi vida de nuevo,
y es precisamente por eso que estoy reinventando el juego,
amarte fue divertido pero es mejor darle sepultura. 
-EMZA.

Espero que les hayan gustado los versos, son diferentes y a media noche llegaron a mi mente, no pude sino plasmarlos en el Blog, mucho amor y cariño para todos ustedes mis queridos lectores, sepan que los amo. <3

La recomendación del día de hoy es un canal de YouTube de un ex convicto que, después de salir de prisión, decidió hacer videos para ayudar a la gente que se las está viendo difícil y, realmente me ha estado gustando bastante su contenido. Está en inglés, pero realmente vale mucho la pena echarle un vistazo al mismo. After Prison Show es un gran canal.


P.d: La comparación de Brady vs Rodgers es una estupidez, pero si quieren ver números más exactos y quitarse las dudas que puedan llegar a tener les dejo los enlaces con sus estadísticas y un post de Reddit con un análisis de las defensivas que han tenido Brady, Rodgers, Manning y Brees.

-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...