viernes, 2 de febrero de 2018

Experimentos

La escritura profesional

Debo de confesar algo, me siento muy agradecido de vivir en esta época en la cual la calidad de unos versos se encuentra en su mensaje y no en su estructura, pues en el pasado la estructura era una parte elemental de la escritura y, si bien permitía estandarizar todo verso creado, obligaba al autor a buscar adaptar el mensaje al verso y no a expresar el mensaje con verso.

En más de una ocasión he intentado crear versos más "profesionales", pero en la mayoría de esas ocasiones he terminado frustrado pues lo que escribo no me termina de convencer del todo, obedece a las "reglas" de la corriente que intente emular, pero no terminan de parecerme lo suficientemente buenos como para considerar siquiera la publicación de los mismos.

Sin embargo, la corriente que más me llama la atención de todas es la del haiku, pues lo considero el más complejo, pues para poder hacer un buen haiku debes de ser capaz de plasmar la idea en un número muy reducido de sílabas, 17 para ser exactos, y es así que debes de poner en práctica algo que pensaste que jamás serviría de nada al verlo en la escuela... ESPAÑOL.

Resulta que, con el afán de poder hacer ciertos "trucos" con las palabras, los que inventaron el conteo de sílabas se inventaron reglas para hacer un conteo de las mismas. En español aprender a diferenciar todo tipo de palabras y sílabas parecía estúpido, ahora a los casi 20 años sigo pensando que es algo estúpido, así que prefiero usar un contador de sílabas especializado en poesía. LOL.

Haiku

Es así que, en base al formato típico de los haikus (5,7,5), me puse manos a la obra a realizar unos cuantos para comenzar a practicar, quizá algún día decida aprender a contar sílabas de manera correcta para así poder escribirlos de manera correcta en cualquier lugar que me encuentre sin necesidad de la ayuda de un contador de sílabas. Espero les gusten.

Adiós (Amor)
Destruyes así,
la ilusión de amar,
al marcharte hoy.
                                -EMZA.
Ausencia (Aire)
No te siento más, 
extraño tu presencia,
sólo hay frío.
                                -EMZA.
Muerte (Olvido)
Temo morir hoy,
que nadie me recuerde,
ser un fantasma.
                                -EMZA.
Decepción (Mal)
Te fuiste así,
mintiéndome al final,
qué tristeza da.
                                -EMZA.

Bueno, creo que no salió tan mal, sin embargo, no es lo mío, no de momento, quizá en algún punto decidiré que quiero ser un experto en haikus y voy a dedicarme de lleno a ello, pero de momento no me veo haciendo haikus por el resto de mi vida, aunque no los abandonaré, pensar así es algo bastante divertido, ¿alguna vez alguno de mis lectores lo habrá hecho?

En fin, es momento de volver algo más a la normalidad, a algo que me sale un poco mejor, me despediré hoy de ustedes con unos cuantos versos más comunes y menos rebuscados a la hora de la métrica de todas las palabras. YAY.

Prisión

Son tus ojos la celda en la que quiero estar,
en la prisión de tus besos quiero estar preso,
que tu cuerpo sea el encargado de vigilar,
estar encerrado entre barrotes y tu beso.

Tu cabello es un laberinto para perderme,
tus caderas un camino a la perdición,
no escuchar tu voz la manera de condenarme,
tenerte en mis brazos causa mi ejecución.

Historias

Creo un cuento con una nueva protagonista,
una nueva historia que me dispongo a vivir,
comenzó desde que ella se cruzó en mi vista,
cuando charlamos todo se comenzó a escribir.

Cambié el cuaderno de la historia fallida,
esas páginas las he quemado hace ya unos ayeres,
fue cuando di esa historia por perdida,
que descubrí que existían más mujeres.

Esta historia está en blanco de momento,
y no existe ninguna prisa por escribir,
es mejor disfrutar de un baile lento,
y disfrutar de volver a tener ganas de vivir.

El libro que escribí con Frida lo he guardado,
los primeros capítulos fueron de lo mejor,
y aunque los últimos capítulos he quemado,
no tiré a la basura los que aún tenían amor.

Esta es una nueva obra que he comenzado,
y bastante ilusionado me tiene por ahora,
no mentiré diciendo que estoy enamorado,
pero sí diré que mi corazón ya no llora.
-EMZA.

La recomendación de hoy es una canción muy linda, con una letra bastante interesante, espero les guste. "Hay noches, no muchas ni tan poco pocas que pienso en ti..."


-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...