sábado, 14 de septiembre de 2019

Proyectos

El Ciclo sin fin

Es curioso, siempre me voy a tener un poco de odio hacia mí mismo, tengo la insana costumbre de escribir sólo cuando estoy con emociones en el pecho, quizá es que no me gusta forzar las cosas, soy alguien que prefiere que todo se sienta auténtico, por algo tengo mil y un historias esperando a ser concluidas, no borro nada, simplemente me quedo con los borradores.

Quiero creer que, si una persona está leyendo mi Blog, es porque disfruta de lo que escribo, es por esto que me gustaría compartir aquí un fragmento de la historia en la que estoy trabajando, si tuviera que decir influencias tendría que hacer referencia a toda obra romántica que he visto, de unas aprendo qué sirve, de otras lo que es basura (*final de la saga de 3MSC*).

Sin Título

La introducción es sencilla, es una historia de amor, cruda, no sé bien cuál sea el final, aún no me decido si hacerlo trágico o feliz, supongo que dependerá de mi humor, si estoy feliz lo haré triste para recordarme que la vida es una montaña rusa, si estoy triste lo haré feliz para engañarme y pensar que, con un poco de suerte, puedo encontrar una historia así.

De momento el título tentativo es "Poesía Inconclusa", y trata sobre Jorge, un fotógrafo periodista que ha pasado su vida en busca de la foto perfecta, cierto día, decide realizar un viaje a un pueblo de Cuba, estando ahí conoce a Ana, una trabajadora del hotel de la cual queda enamorado conforme van pasando los días, sin embargo, su tiempo de estadía en la isla se acaba.

Jorge no sabe si Ana corresponde su amor, razón por la cual comienza a escribir cartas, sin embargo, duda sobre si entregarlas o no, debido a esto comienza a sufrir por su dilema, ¿cuál es el camino a seguir?, ¿confesar su amor a Ana e intentar buscar la manera de estar juntos pero arriesgándose a ser rechazado?, ¿guardarse sus sentimientos con el riesgo de perder la oportunidad de vivir un amor?

Sin más qué decir, he aquí el teaser de lo que me mantiene en vela por las noches, espero les guste.

"Durante días y noches me he dedicado a escribir pensando en ti, he leído a Cortazar, a Benedetti, a Austen, a Shakespeare y demás, pero en ninguno he encontrado las palabras para expresar esto que me haces sentir Ana, tengo miedo de lo que va a pasar.

Todo lo que he escrito para ti queda inconcluso, mi excusa siempre es la misma, jamás lo vas a leer, así que no tiene importancia si se completa o no, quizá, si no completo nada, jamás habré de quererte del todo, quizá, si no completo nada, jamás me vas a doler del todo tener que irme, tengo esperanza de que así sea.
 
Cada día al despertar doy un sorbo a mi café, sin azúcar, llevo años evitando lo dulce en mi vida, me dispongo a comenzar con el día y es entonces que tu imagen llega a mi mente como un recuerdo que uno quiere suprimir pero no es capaz de hacerlo, y no sabe si esto se debe a la falta de capacidad o a la falta de voluntad.
 
Quisiera, por un momento, que vinieras a leer todo lo que he escrito, así podría quemarlo o echarlo a la basura, así sabría que no me quieres, así sabría que no soy nada para ti, pero no tengo el valor de hacerlo, me da miedo que si lo lees decidas que no me quieres en tu vida, puedo soportar tener que amarte en silencio, pero no perderte.
 
En un par de semanas me tengo que ir, y sólo puedo pensar en que no volveré a ver tu mirada, que no podré volver a compartir un momento con tu persona, no puedo sino sentirme desesperado por la simple idea de darme cuenta de que no volveré a escuchar tu voz, no quiero afrontar la realidad, no quiero aceptarla, me niego.

Si llegas a leer esto puede que ya esté lejos, puede que deje esto olvidado en tu bolso, y si es así, espero no me des razones para arrepentirme, espero tu reacción sea la del desprecio, porque no podría vivir sabiendo que he dejado ir al amor de mi vida.

-Con cariño, Jorge." 

Bueno, eso es todo, por hoy no tengo mucho qué contar, seguiré trabajando en esto y, espero, en serio, poder completar esta historia, si lo hago, tendré que darle parte de las regalías a la musa, pues nada de esto sería posible sin ella.

La recomendación musical de la que es una de las canciones de desamor más tristes que conozco, pues más que hablar de tristeza simplemente habla de tener que aprender a fingir a no extrañar, de cómo sólo eso puede llevar al olvido, pero... ¿Ese olvido en verdad se puede alcanzar?, no sé, es tema para otro día, pero en vivo es una joya. Mañana la canción más melosa que conozco.


-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...