martes, 31 de diciembre de 2019

19

El caos como modo de vida

No sé en qué punto de este año me pareció prudente relajarme un poco, después de tantos meses de incertidumbre llegó el punto en el cual en mi mente sólo existió un "A la mierda todo" y a partir de esto fue que realmente volví a sentirme como yo mismo, es curioso, en este año me di cuenta de lo mucho que he cambiado, no ha sido sencillo, pero sí necesario.

El miedo a sentir

Enero llegó sin avisar, entrando a la escuela se organizó la primera fiesta del año en mi casa y fue algo... Especial, al final de la noche terminé liado con una chica que vino a recordarme lo que era sentirme digno de algo, Adriana, gracias por todo, en otro tiempo diferente habría perdido la cabeza por ti, pero así es la vida, a veces el problema no es la persona sino el timing.

Lo que tuve con Adriana fue fugaz pero intenso, pero terminé dejando todo por la paz porque no quise arriesgarme a querer a alguien que se podría ir en cuestión de meses, después de todo lo que me ha tocado pasar no estaba dispuesto a meterme por voluntad propia a algo que, inevitablemente, me iba a llevar a una depresión que no tenía ganas de afrontar.

Después de todo el asunto de Adriana, mi amiga Karina me invitó un viernes de fiesta y, bueno, ¿qué puedo decir?, terminé en la Puri teniendo un buen rato, sin embargo, lo que salió de ese día fue el comienzo de la amistad con una de las personas que llegó a mi vida, una chica a la que realmente considero una amiga y ha estado ahí desde esos meses, Dafne.

Llegó marzo y con él la nueva edición del Vive Latino, recuerdo no tener dinero para el boleto hasta que gané una apuesta que ya había dado por perdida, la ilusión de ir a ver a Ska-P fue imposible de contener, a las 4 de la tarde salí de mi casa y tomé rumbo al Vive, apenas iba entrando lo primero que escuché fue a División Minúscula, fue ahí que supe que había tomado la decisión correcta.

Ese día terminé retomando el amor por División Minúscula, Liquits e incluso me enamoré de Miranda! al punto de que decidí ir a verlos un par de meses después (aunque en ese momento ni siquiera conocía a la chica con la que terminaría viendo el concierto), en fin, recuerdo venir en el Metro cansado pero feliz, fue ahí que supe que todo había valido la pena.

Legal en todo el mundo

Llegó mayo y con él mis 21 años, pasaba a ser legal en todo el mundo y había que celebrarlo a lo grande, así que hice lo que mejor se me da, monté una peda masiva en mi casa y me embriagué, ah, y en el proceso también me pinté el cabello, yo quería puntas alternadas, Karina decidió que sería Harley Queen, la mezcla de colores hizo que tuviera las manos del color de Thanos por una semana.

Como regalo de cumpleaños decidí regalarme un boleto para ir a ver a Los Chikos del Maíz, después de todo, ellos marcaron mi adolescencia y encendieron la llama de rebeldía en mí, no podía perderme su concierto por nada del mundo, así que, un sábado por la tarde, me embarqué en el Metrobus y me fui a verlos a una sala donde no cabían más de 200 personas... Una experiencia inigualable.

Un día de fiesta con Dafne conocí a Ariana, en un principio no le puse mucha atención porque tenía novio y encima uno de mis amigos le conocía a él, entonces no quise meterme, sin embargo, terminaron, y yo no pude sino sentirme atraído por ella, desde un principio tuve la sensación de que estaba en un callejón sin salida pero... Había que intentarlo.

Me invitó a su fiesta de cumpleaños y terminé atravesando media ciudad para llegar a su casa, pero por algún lugar había que empezar, entre pláticas comentó que le gustaba mucho Miranda!, así que como regalo de cumpleaños la invité a su concierto, después de todo, ya tenía la intención de ir, ¿qué mejor que ir acompañado?, en fin, la pasé bastante bien.

Ariana me hizo recordar lo que era sentirme nervioso con la presencia de alguien, su sonrisa era algo que me robaba el aliento, podía pasar horas platicando con ella y no me aburría un solo minuto, así que decidí escribir una carta donde decía todo lo que sentía por ella, para bien o para mal, ella jamás me respondió y simplemente seguimos saliendo, jamás entendí si su silencio significaba algo.

Escribí bastante inspirado en ella, se convirtió en mi musa y como tal decidí que tenía que hacerle llegar todo lo que había hecho pensando en ella... Así que me embarqué en el proyecto a mano más grande que jamás he hecho en cuanto a poesía se refiere, fue así, que plasmé mis textos en un cuaderno y se lo entregué, tardé varios días, pero al final quedé conforme con el resultado.

Shit happens, a lot

Mi presentimiento fue cierto, ella no sentía lo mismo por mí, sin embargo, lo que me desconcertó fue su manera de proceder, en los textos decía explícitamente que, si no sentía interés amoroso por mí me gustaría seguir con la amistad, después de todo, le tenía una confianza bastante grande y quería que formara parte de mi vida, sin embargo, ella decidió marcharse y yo decidí respetarlo.

A la par de esto sucedió la muerte de mi niña, Effy, después de tanto tiempo compartiendo con ella la vi partir, no podría haber pedido más de ella, fue la mejor cuyhija que pude haber pedido, sin embargo, al igual que cuando murió Jane, su compañera no podía quedar sola, así que hubo que conseguirle una compañera a Paloma, fue así que llegó Cassie a la casa.

Los últimos meses no ha pasado gran cosa en realidad, desde que dejé de hablar con Ariana no he sentido interés por ninguna otra chica, o bueno, quizá sí, pero es más un crush que otra cosa, así que... No considero esto como un asunto serio de momento, quizá, si la vida es buena, en unos cuantos meses pueda venir a contarles de esa rubia.

Las penas me hacen beber, las alegrías brindar

No sé qué me depare el 2020, tampoco es que me importe demasiado, sólo sé que quiero compartirlo con la gente que quiero y que me quiere, a cada persona que formó parte de este año, gracias por todo, me pondría a hacer felicitaciones individuales pero me olvidaría de alguien y no quiero hacerlo, sólo quiero agradecerles el hacer de mi vida algo un poco más fácil de llevar.

Gracias por todo, nos vemos en el 2020. La fecha tentativa para mi cumpleaños es el 16 de mayo, vayan apartando el día. Los quiero. Les dejo una bonita canción.


-EMZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiembre 2021

 Sigo vivo... O al menos eso creo. Hola, soy yo de nuevo, por desgracia sigo con vida... Pero bueno, ya está cerca esa época del año en que ...